Nuestra ciudad

La Paz está situada al noroeste de Bolivia,

Con una extensión de 133.985 Km.

La capital es la ciudad de La Paz, sede del Gobierno central situada a 3640 metros sobre el nivel del mar, sus límites son: al norte con Pando; al sur con Oruro; al este con Beni y Cochabamba y al oeste con las Repúblicas de Perú y Chile.

Está situada entre los 16°30’00” de latitud sur y los 68°08’00” de longitud oeste del Meridiano de Greenwich. El departamento de La Paz cuenta con aproximadamente 1.900.786 habitantes (censo de 1992). Está dividida en 20 provincias y 272 cantones.

El departamento de La Paz se divide en tres zonas geográficas:

La Paz

La zona Amazónica, colinda con los departamentos de Beni y Pando, trópico de vegetación exuberante que hacen de esta zona un lugar apropiado para el turismo de aventura y ecológico.

La zona subandina, formada por el flanco noreste de la Cordillera Real u Oriental que desciende hasta los llanos tropicales del norte, su clima es húmedo y da lugar a una vegetación exuberante. Esta zona es
comúnmente conocida como Los Yungas.

La zona altiplánica formada por la región del Lago Titicaca, Isla del Sol, Isla de la Luna la de Suriki, es la región más húmeda del plan alto andino (650 mm. de precipitación pluvial, media anual).

 

 

Anuncios

Una asociación cultural Boliviana conformada por jóvenes artistas con el fin de producir difundir y apoyar a actividad artísticas y culturales.

A %d blogueros les gusta esto: