La historia de “Don Quijote de la Mancha” se basa en hechos reales

losmasnew

El historiador y la arqueóloga que hace unos meses desvelaron que habían localizado el lugar en el que se alzaba el mesón donde se armó caballero Don Quijote de la Mancha han encontrado ahora nuevos documentos históricos que avalan la historia del Quijote y en las personas reales en que se basó Miguel de Cervantes.

Hace medio año el archivero e historiador Francisco Javier Escudero y la arqueóloga Isabel Sánchez Duque desvelaron que una venta medieval que estuvo abierta durante más de dos siglos junto a la actual ermita de Manjavacas, en Mota del Cuervo (Cuenca), podía ser el mesón en el que se armó caballero Alonso Quijano.

Ahora han avanzado a Efe sus nuevos descubrimientos históricos y aseguran que la trama de El Quijote tuvo protagonistas reales, coetáneos de Miguel de Cervantes y vecinos de los municipios manchegos de El Toboso y Miguel Esteban.

Pedro de Villaseñor, que era…

Ver la entrada original 45 palabras más

Anuncios

2 pensamientos en “La historia de “Don Quijote de la Mancha” se basa en hechos reales”

  1. Mi felicitación para el historiador Francisco Javier Escudero y la arqueóloga Isabel Sánchez Duque por el descubrimiento de la documentación que demuestra que los personajes del Quijote pueden ser reales y que estos personajes fueran de Miguel Esteban y de El Toboso, pues confirman mis investigaciones sobre que el Lugar de la Mancha es Miguel Esteban. (Las publiqué en el blog https://losviajesdelquijote.wordpress.com/ el día 3 de febrero de 2014).
    Las rutas y los escenarios de la Primera Parte del Quijote están identificados en la geografía actual, indicando que Cervantes ubica a sus personajes dentro de una geografía real. En el Quijote también se recogen algunos sucesos singulares ocurridos en lugares reales (cruce de caminos que en cuatro se dividía y la Virgen de Palomares).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s